Diez Canseco saca cara por Dancourt

El congresista electo de Gana Perú Javier Diez Canseco señaló que hubiera preferido a Óscar Dancourt en la presidencia del Banco Central de Reserva en vez de Julio Velarde, cuya ratificación en el cargo la anunció el presidente electo Ollanta Humala.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Diez Canseco saca cara por Dancourt
Óscar Dancourt.
1353

Diez Canseco reconoció en declaraciones a Canal N, la capacidad demostrada por Dancourt durante su gestión en el Banco Central, de quien dijo fue la autoridad monetaria que manejó con más responsabilidad el problema financiero del país. “Dancourt vinculó la tarea del BCR con la labor de controlar la inflación y lo hizo de forma extraordinariamente exitosa”, anotó.

Tras enfatizar que Velarde no participó en la elaboración del “plan de los 100 días” con los que el mandatario electo empezará su mandato, sostuvo que sería coherente que las personas que manejaron el plan de gobierno asuman las responsabilidades en la nueva administración. “Lo coherente es que la gente que ha manejado la propuesta del plan de gobierno y plan de los primeros 100 días asuma responsabilidades”, dijo.

Criticó la posibilidad que Miguel Castilla, hombre de confianza de Ismael Benavides, asuma la dirección del Ministerio de Economía y Finanzas, pues lo responsabiliza del ‘frenazo’, con el que el gobierno de García quiere boicotear al gobierno entrante, pues fue el autor del decreto de urgencia 012.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD