Diez Canseco y Mavila se quedan

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, afirmó ayer que los legisladores Javier Diez Canseco y Rosa Mavila no dejarán la bancada de Gana Perú, y desmintió la construcción de un centro de esparcimiento para el Congreso en Punta Negra.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.2k Lecturas
Diez Canseco y Mavila se quedan
Abugattás desestima ruptura de su bancada.
Abugattás dice que la bancada no se divide y desmiente versión sobre construcción de centro de esparcimiento del Congreso.
2249

“Yo aseguro que no van a dejar la bancada, por el momento nadie se va de la bancada”, recalcó Abugattás, sobre versiones de que los citados legisladores estarían buscando formar una nueva bancada de la corriente de izquierda de Gana Perú.

Durante la entrega de ayuda alimentaria a los damnificados de huaicos en Chosica, dijo que en su agrupación no hay divergencias, sino libertad de pensar y que la bancada nacionalista es un organismo vivo en la que “no todos están programados para dar una misma respuesta” en alusión a las opiniones diversas de los integrantes de Gana Perú.

Por otro lado, puntualizó que la supuesta edificación del centro de esparcimiento del Legislativo, en un terreno donado por la Municipalidad de Punta Negra, es solo un proyecto que necesita de la aprobación del Consejo Directivo. Agregó que el terreno podría revertir al Estado y acoger a los damnificados de Chosica.

“El Congreso no tiene ninguna prioridad ni apuro en construir el centro de esparcimiento, pues solo es un proyecto que se aprobó el año pasado en el presupuesto, pero en mi gestión no se va a ejecutar; ahora lo importante es preocuparnos de los damnificados para que no les falte comida, abrigo y techo”, subrayó.

COFRADÍA DE MEDIOS
Abugattás sostuvo que detrás de esa acusación hay una campaña de desprestigio por parte de algunos medios de comunicación. “Es muy extraño que cuando sube un punto de aprobación se busque la desaprobación del presidente del Congreso e inmediatamente esperan darle un golpe. Detrás de esto hay una cofradía en la que están metidos los directores de Perú 21, Correo y Expreso”, afirmó.

Añadió que existe un proyecto para la construcción de un centro de convenciones en un terreno de 20 mil metros donado por la Municipalidad de Punta Negra, donde se podrían realizar las sesiones plenarias, “porque el actual recinto deberá ser cerrado muy pronto porque tiene fallas estructurales muy serias”.

AYUDA EN CHOSICA
El presidente del Congreso llegó a Chosica acompañado de los legisladores Fernando Andrade, Cenaida Uribe y Carmen Lozada, y entregó a las autoridades de ese distrito 16 toneladas en alimentos, agua y ropa por un valor de 150 mil soles, en el Coliseo Carmen Estrella.

Luego, visitó el asentamiento humano Mariscal Castilla y la calle Los Geranios de la Cooperativa Pablo Patrón, a la que el Legislativo llevó maquinarias y personal de la Policía de Emergencia y de Rescates para la remoción de escombros.

“Hemos inspeccionado la zona para ver las necesidades de la gente y hemos venido a verificar cómo se está distribuyendo los alimentos. A través del Congreso se ha puesto ha disposición una buena cantidad de maquinaria. También estamos viendo la posibilidad de realizar la reubicación de los afectados”, sostuvo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD