Diez Canseco es el más indicado

Congresistas de diversas tiendas políticas coincidieron en subrayar que Javier Diez Canseco es el legislador adecuado para presidir la megacomisión investigadora de los supuestos actos de corrupción cometidos durante el gobierno anterior. Subrayaron que el Partido Aprista busca boicotear su designación, porque “ya se sienten culpables antes de tiempo”.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 3.7k Lecturas
Diez Canseco es el más indicado
Hay consenso en que legislador de Gana Perú dirija megacomisión.
Respaldan a legislador de Gana Perú para presidir megacomisión investigadora del quinquenio corrupto de García.

Más datos

La llamada megacomisión indagará posibles infracciones a la Constitución y delitos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, entre otros, presuntamente cometidos en la gestión de García. El grupo de trabajo multipartidario buscará identificar y comprobar posibles ilícitos especialmente generados a partir de Decretos de Urgencia y Decretos Legislativos que habrían permitido lesivas concesiones de recursos del Estado; entre otros casos.
3727

El congresista Yonhy Lescano calificó a Diez Canseco como un legislador correcto e intachable. “Es un congresista al que no se le conoce acto de corrupción. La crítica de que tiene un ‘sesgo ideológico’ proviene de gente interesada como los apristas. En todo caso la presidencia se va a definir mediante una votación”, indicó.

Añadió que no tiene ningún problema en una posible elección de Diez Canseco y explicó que la oposición a su designación proviene de las bancadas fujimorista y aprista, sobre todo de esta última, debido a que “tienen miedo de que los vayan a condenar de manera parcializada”.

“Yo no tengo problemas en apoyar a Diez Canseco, porque es una buena persona y no se le conoce actos de corrupción. Sin embargo, si no hay consenso se debería elegir a una persona intachable e imparcial”, dijo.

ÉL ES
Por su parte, la parlamentaria de Gana Perú Elsa Anicama expresó su respaldo a Diez Canseco y su confianza en que sería un legislador adecuado para llevar adelante la investigación de los actos de corrupción cometidos durante el último quinquenio.

“Diez Canseco me parece el adecuado. Me parece bien que presida la megacomisión. Estoy de acuerdo, porque él ha sufrido la misma persecución política que sufrió mi esposo Eloy Yong Meza por denunciar los robos de las donaciones a los damnificados”, acotó.

APRA TIENE MIEDO
A su vez, el parlamentario Teófilo Gamarra Saldívar también dijo que el Apra tiene miedo que Diez Canseco presida la megacomisión, porque “ya se sienten culpables antes de tiempo y quieren vetar a un congresista intachable que no se presta a contubernios ni arreglos”, apuntó.

“No sé por qué el Apra tiene temor a Diez Canseco. El próximo presidente de la megacomisión tiene que ser serio, planificador, tiene que tener resultados. El gobierno de Alan García fue relajado y no controló a algunos funcionarios que han incurrido en actos de corrupción”.

Resaltó que el contralor haya informado que S/. 10 mil millones se “hayan ido al desagüe o a los bolsillos de malos funcionarios apristas”. “El objetivo de esta megacomisión debe ser transparente y caracterizarse por la neutralidad, para investigar los actos de corrupción”, aclaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.618052959442