Diez Canseco expresa apoyo a megacomisión

Desmiente rumores de renuncia a bancada de Gana Perú y dice que legislador Sergio Tejada sería buen presidente de ese grupo de trabajo.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.8k Lecturas
Diez Canseco expresa apoyo a megacomisión
Congresista Diez Canseco reiteró que brindará su apoyo a investigaciones.
AGUAS TRANQUILAS
1851

El legislador Javier Diez Canseco de Gana Perú desestimó que vaya a renunciar a la bancada de Gana Perú por supuestas desavenencias con sus miembros por el tema de la llamada megacomisión que investigará los presuntos actos de corrupción perpetrados en el régimen aprista.

“Yo no tengo ninguna decisión de dejar la bancada de Gana Perú”, acotó al afirmar que esta alianza sigue en pie gracias al esfuerzo de todos sus miembros.

Sobre el silencio que mantuvo su bancada, salvo algunas excepciones, en medio del escándalo que provocó en las filas de la oposición su anuncio de que había sido designado -de acuerdo a antecedentes históricos- como presidente de la comisión investigadora, Diez Canseco precisó que la bancada en ningún momento se reunió para tratar el tema.

No obstante, admitió que se produjeron silencios notables al tiempo de precisar que “cada quien es esclavo de sus palabras”.

Tras reiterar que a su criterio el legislador oficialista Sergio Tejada sería un buen presidente de este grupo especial de investigación, insistió en que brindará todo el apoyo del que sea capaz.

Diez Canseco dijo que si bien Tejada es un buen profesional tendrá que enfrentar una serie de problemas en clara alusión a los representantes del fujimorismo que a su criterio tratarán de impedir el desarrollo de las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el quinquenio de Alan García.

Recordó que esta labor implica el levantamiento de los secretos bancarios de los implicados y otros mecanismos de acuerdo a lo que amerite la situación.

En otro momento, Diez Canseco, sobre el tenor del comunicado emitido por el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, que dejará de ejercer la función cuando sea necesario, pero que no renunciaría por ser inocente, consideró que solo existen tres posibilidades en medio del actual panorama.

Precisó que una era pedir licencia el tiempo que dure las investigaciones a las cuales viene siendo sometido, otra renunciar al cargo o simplemente continuar. “Es decir la pelota está en su cancha”.

Sobre la decisión de Chehade, ayer el presidente Ollanta Humala afirmó que éste ya dio un paso al costado y que, por ende, ya no pertenece al Ejecutivo. Al respecto, Diez Canseco dijo no creer que la apreciación jurídica del Mandatario sea completa sobre la situación.


Vilma Escalante


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.777750968933