Diez Canseco denunció venganza

Al cierre de esta edición, el Congreso aprobó por 55 votos y 31 en contra el informe de la Comisión de Ética que plantea una sanción al legislador Javier Diez Canseco con una suspensión de 90 días por presentar un proyecto de ley que supuestamente beneficia a sus familiares.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 3k Lecturas
Diez Canseco denunció venganza
DESCARTADO SUPUESTO CONFLICTO DE INTERESES
3008

El congresista pepecista Luis Bedoya de Vivanco, al otro lado de la orilla a la línea política de Diez Canseco, señaló que este no incurrió en conflicto de intereses al presentar el proyecto.

Sostuvo con claridad que no está probado que Diez Canseco presentó el proyecto ley para beneficiar a sus familiares y opinó que el beneficio bursátil que propone Diez Canseco es para millones de ciudadanos en los que pueden estar comprendidos familiares incluso de otros parlamentarios.

Explicó que de prosperar la sanción contra Diez Canseco “tendríamos que sancionar a la mitad del Congreso ya que desde hace muchos años en el Parlamento, se han presentado proyectos de ley semejantes al de Diez Canseco y nadie fue objeto de sanción”.

Diez Canseco dijo, en una larga y vibrante intervención, que hay un linchamiento político de los diarios “Correo” y “Perú.21” en su contra y que, en ningún momento, en sus 45 años de carrera política, se ha aprovechado de su cargo para beneficio personal o de sus familiares.

Desbarató minuciosamente las acusaciones en su contra y desnudó las intenciones de sus acusadores y las contradicciones de la Comisión de Ética del Congreso, demostrando que no ha incurrido de ninguna manera en conflicto de intereses.

Los fujimoristas se lanzaron con furia a pedir sanción para Diez Canseco. El más apasionado de los fujimoristas fue Juan Díaz Dios, pero Alejandro Aguinaga, Luz Salgado y otros no se quedaron atrás.

El pepecista Luis Galarreta y otros parlamentarios que fueron financiados por la ONG minera Reflexión Democrática atacaron con furor a Diez Canseco.

Jorge Rimarachín, Rosa Mavila, Heriberto Benítez y otros coincidieron en señalar que Diez Canseco es víctima de una venganza de un sector corrupto contra un legislador que siempre ha luchado contra la corrupción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD