Dictadura, lo peor para las FFAA

El presidente Ollanta Humala señaló que la época más dura de las Fuerzas Armadas fue la de los años 90 cuando se quiso pervertir a las instituciones castrenses a través de la corrupción, la selección de oficiales en base a intereses subalternos, el despilfarro de los escasos recursos, el tráfico de armas y el uso de testaferros corruptos.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.7k Lecturas
Dictadura, lo peor para las FFAA
AFIRMA PRESIDENTE SOBRE RÉGIMEN FUJIMORISTA
1798

“Nuestras Fuerzas Armadas han pasado épocas muy difíciles y duras. Probablemente la época más funesta de nuestra historia republicana fue la década de los 90 cuando se quiso pervertir a nuestras instituciones castrenses a través de la corrupción, la selección de oficiales en base a intereses subalternos, despilfarro de los escasos recursos, compra de materiales sin garantía y a través de traficantes de armas y testaferros de corruptos y para fines reeleccionistas trataron de convertir a nuestra instituciones castrenses en plataformas políticas”, dijo.

Afirmó que actualmente “estamos recuperando parte del botín de estos delincuentes, por ello es fundamental no permitir que intereses políticos particulares se vuelvan a infiltrar en ellos”.

“Hoy día nuestras Fuerzas Armadas han salido ya de esa época funesta, gracias al esfuerzo de su propio personal, por eso, es necesario el reconocimiento de su invalorable aporte al desarrollo del país. Hoy en nombre de todo el país debemos decir que reconocemos el cumplimiento de ese deber”, dijo.

RESPALDO A LAS FFAA
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que el Día de las Fuerzas Armadas es una fecha importante para reiterar el apoyo y pleno compromiso del gobierno a las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de la misión de enfrentar y derrotar el terrorismo.

Refirió que el gobierno apuesta por potenciar las tareas de inteligencia y dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para tener éxito en su compleja y a veces incomprendida misión.

Agregó que, tal y como lo expresó en su primera visita como ministro de Defensa al Vraem, los combatientes en esa zona del país son verdaderos héroes anónimos por lo que todos los peruanos le deben respeto y gratitud por su sacrificado y heroico servicio a la patria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD