Dicen no a subasta de Amazonía

El coordinador del Foro Regional Selva Central de Chanchamayo, Francisco Cantoral, rechazó la intención del presidente Alan García de poner en subasta la Amazonía peruana con la “ley de la selva” y que, por el contrario, los países desarrollados deben pagar por la purificación que brinda la ­Amazonía al planeta.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Política | 463 Lecturas
463

“Después de conocer la ‘ley de la selva’, que fue aprobada en los últimos días del presidente Alejandro Toledo y que entró en vigencia con García, los pueblos y sus dirigentes se han preocupado tomando ­acuerdos en la Primera Cumbre Amazónica, que se realizó en Pichanaki”, explicó en el programa Al día con Hildebrandt.

Agregó que los pueblos de la selva rechazan la intención del gobierno de poner en subasta nuestra Amazonía y lucharán por la derogatoria de la “ley de la selva” y la Ley de Promoción Privada, y por el archivamiento de los proyectos de ley que proponen expropiar las tierras, desaparecer las comunidades y expulsar a los ­agricultores de las tierras temporales, con la intención de privatizarlos.

“Los pueblos de la selva central –explica Cantoral– hicieron un paro preventivo en marzo y en Pichanaki ha sido más fuerte. Por eso, en la Segunda Cumbre Amazónica, que se realizó en Pucallpa, se planteó alternativas como elaborar con los especialistas una nueva ley de reforestación y una ley de servicios ambientales, porque la Amazonía produce la mayor cantidad de oxígeno en el mundo y purifica el ambiente”.

“Los países desarrollados deben pagar por este servicio y esto debe ser planteado por los congresistas de la región”, sentenció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD