Dicen que pedido de indulto no tiene tinte político

Keiko Fujimori negó que con el pedido de indulto para su padre, el exdictador Alberto Fujimori, busquen cualquier tipo de aprovechamiento político.

| 11 octubre 2012 07:10 PM | Política | 881 Lecturas
Dicen que pedido de indulto no tiene tinte político 881

“La salud y la vida de Alberto Fujimori, para nosotros, sus hijos, no es un objetivo político”, afirmó la hija del exmandatario.

Explicó que la solicitud se pide estrictamente por la deteriorada salud de Fujimori, quien padece un cáncer en la zona de la boca, con la finalidad que se recupere en libertad. “Estamos pidiendo el indulto para que mi padre recupere su salud bastante deteriorada. Desde ya agradezco el apoyo mayoritario del 70% de la población que en sus corazones han indultado ya a Alberto Fujimori”, manifestó.

En ese sentido, pidió al presidente Ollanta Humala adoptar una decisión sin ´apasionamientos´, como corresponde a los grandes líderes.

Si bien reconoció que el tema de su padre genera pasiones, recordó que el pedido que están haciendo es un indulto humanitario en base a examenes médicos, por lo que espera que sea visto desde el punto de vista humano. “El tema de mi padre genera pasiones porque se trata de un expresidente de la República, sin embargo, el pedido es humanitario basado en registros y exámenes médicos, de un historial clínico largo y difícil para Alberto Fujimori”, insistió.

Dijo que no se trata de analizar si hizo o no una buena gestión en su gobierno (1990-2000), sino de evaluar si le corresponde el indulto por su deteriorada salud.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD