Dicen que Fujimori ya no quiere indulto

El congresista Kenji Fujimori dijo ayer que su padre Alberto Fujimori ya abandonó la idea de salir de la cárcel y de solicitar el indulto humanitario, en vista de que el presidente Ollanta Humala no ha dado señales de que podría concederlo, y pretende buscar la excarcelación por la vía legal, pese a que su condena es inapelable.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Política |1.8k Lecturas
Dicen que Fujimori ya no quiere indulto
Kenji Fujimori cree que pueden recurrir a argucias legales.
Kenji cree que puede salir con apelaciones judiciales, en vista que el Presidente no da señales de que podría indultarlo.
1849

“Hablamos con mi padre sobre el indulto en la cárcel. Mi padre ha renunciado prácticamente a la idea del indulto, porque se sabe inocente y el indulto sería político. Hasta ahora no hay señales claras y positivas por parte del presidente Ollanta Humala”, dijo en un programa de televisión.

Añadió que la familia Fujimori está a favor de pedir dicho beneficio, pero quien debe solicitarlo es el exmandatario. “Al final quien tiene la última palabra es él. Es un golpe duro para nosotros, sobre todo al ver su estado de salud”, subrayó.

El parlamentario fujimorista indicó que su familia insistirá mediante la vía legal para liberar a su padre. “Aún nos queda la vía judicial y vamos a seguir luchando en la parte legal con el abogado César Nakazaki”, indicó

Afirmó que la defensa de Fujimori presentará recursos de hábeas corpus y acciones de amparo, con lo que espera anular la sentencia a 25 años por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

Respecto a las reparaciones civiles de Alberto Fujimori, afirmó que el monto (más de 27 millones de nuevos soles) es injusto y parece una “persecución política” y felicitó a la excongresista Susy Díaz por cancelar sus deudas por reparación civil.

“Nos parece sumamente injusto que quien haya salvado al país del caos y la derrota tenga que ser el que repare ese estado. A mi padre lo han investigado y no le han encontrado ni un solo sol”, indicó.

El menor y más pintoresco de los Fujimori pretende, por otra parte, que el procurador Anticorrupción, que investiga bienes o fondos que presumiblemente tiene ocultos el condenado, se limite a presentar el llamado “informe Kroll” que solo acredita no haber encontrado cuentas del exgobernante.

Dijo también que el fallo de Villa Stein a favor de los miembros del Grupo Colina le ha hecho daño a su partido. “Yo no le hubiera bajado un solo día la condena al Grupo Colina por los hechos horrendos y execrables que se cometieron en Cantuta y Barrios Altos”, indicó.

“Este tipo de fallos polarizan más el país, dividen a los peruanos. Hay gente que lanza comentarios con sentimientos de odio y de rencor contra nosotros, los fujimoristas. Han pasado ya varios años y recién se dan este tipo de fallos”, remarcó.

Sobre el discurso presidencial de Ollanta Humala por Fiestas Patrias, dijo que no le preocupa la “muerte civil” reclamada por el mandatario para los corruptos, sino la “muerte física” de su padre.

Kenji Fujimori insistió en sus vehementes ataques al mensaje del presidente Ollanta Humala, a quien calificó como “bipolar” y “ambiguo”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario