Dice que la prensa calla sus éxitos

En un discurso con tono de campaña electoral, el presidente Alan García afirmó que el Perú vive una “revolución silenciosa” en la educación, criticó a la prensa por no darle titulares a los “importantes avances” en la capacitación docente y el desempeño académico del educando y en la mejora de la infraestructura escolar.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Política | 452 Lecturas
Dice que la prensa calla sus éxitos
Portátil APRA infaltable.
452

En defensa de la tan criticada decisión gubernamental de someter a exámenes a los maestros, García dijo que este año “casi 10 veces más de maestros” lograron aprobar el examen para su derecho al nombramiento, frente a un 3 por ciento registrado en Lima el año pasado.

En este sentido, sostuvo que los profesores han comprendido la necesidad de capacitarse, estudiar y refrescar los conocimientos, al punto que muchos han vuelto a la universidad y cerca de 100 mil fueron capacitados en todo el país por el Estado.

Durante la ceremonia de inauguración del año Lectivo Escolar 2009 en 360 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria del Callao, el jefe de Estado anunció un examen nacional de promoción para los maestros, para que aquellos que se han preparado puedan subir de categoría y mejorar su posición en el magisterio, así como sus ingresos económicos, por sus méritos.

En otro momento, precisó que sin educación no hay posibilidad de hacer nada grande por el Perú. “Sin transformación mental, cultural, psicológica; nada tiene asidero, nada tiene continuidad, nada tienen firmeza ni buen cimiento”.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD