Dice que persecución es fantasía

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, sostuvo ayer que la persecución política por parte del gobierno contra líderes de izquierda es sólo una “fantasía”. “Es parte de una fantasía que no existe y parte de un mecanismo para, quizá, sustraerse de una eventual investigación”, dijo y remarcó que la Constitución garantiza el respeto a la autonomía institucional y el juego democrático, y que los hechos demuestran que en el Perú hay un Poder Judicial y un Ministerio Público completamente autónomos.

Por Diario La Primera | 31 diciembre 2008 |  585 
585  

Sin embargo, según los 13 líderes de izquierda perseguidos, ni el Ministerio Público, ni la Policía, ni ninguna otra entidad los ha llamado para que aclaren las imputaciones de la Dircote, la cual señala, tal como lo demostró este diario, que tienen vinculaciones con el terrorismo internacional.

Además, el Segundo Juzgado Supranacional ha ordenado la captura de Alberto Moreno, Renán Raffo, Olmedo Auris, entre otros, debido a su supuesta vinculación con las FARC, por los correos supuestamente hallados en la computadora del abatido dirigente de esa organización Raúl Reyes.

Los perseguidos han solicitado se aclare este caso y dicen estar dispuestos a ser investigados.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario