Dice ahora que nos envidian por nuestro crecimiento

El presidente Alan García sostuvo ayer que la envidia que sienten otros países, en clara alusión a Chile, frente al crecimiento económico de nuestro país es la causa de que se nos espíe para saber la fórmula de estos resultados e incluso dijo estar dispuesto a enviar al ministro de Economía, Luis Carranza, para que dé lecciones. Asimismo dijo que el espionaje chileno “nos ofende pero es tomado con altura”.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 517 Lecturas
Dice ahora que nos envidian por nuestro crecimiento
García estuvo alegre.
517

El jefe de Estado precisó que no hay nada que espiar, ya que el secreto del Perú y de su éxito en materia económica es trabajar, atraer la inversión y garantizar la estabilidad. “Se los diré en voz alta, el secreto del crecimiento es trabajar por el pueblo, el secreto del crecimiento es hacer que Perú crezca”, señaló.

Agregó que “por eso, para envidia de algunos y malestar de otros, nuestro país se fortalece, nadie que sea fuerte mira al vecino. El que se siente débil es el que vive espiando; la vecina que está triste habla mal del otro, del vecino, de la vecina, eso lo sabemos. En el fondo esto nos ofende, es cierto, pero lo tomamos también con altura, es un homenaje a Perú, es un homenaje al crecimiento de Perú”.

Sostuvo que los peruanos debemos mantener la unidad y establecer criterios firmes, de consenso y avance, a fin de que jamás nadie vuelva a encontrarnos divididos como en ciertas circunstancias del pasado.

“Allá se preguntan los periodistas cómo hacen éstos para continuar creciendo, cómo hacen para que no disminuya el empleo, y quieren averiguar cómo lo hacemos, en vez de plantearlo en un diálogo honesto y decir vengan dennos lecciones”, acotó.

En tono irónico, dijo estar dispuesto enviar al ministro de Economía, al presidente de EsSalud o al presidente de la Región Callao, para explicar, a quien lo necesite, la “receta” de los buenos resultados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD