Dice que masacres fueron sólo errores

El ex dictador Alberto Fujimori aseguró ayer que Vladimiro Montesinos nunca le informó sobre la existencia del Grupo Colina y calificó las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta como errores “lamentables” de su política antiterrorista.

| 18 diciembre 2008 12:12 AM | Política |1.1k Lecturas
Dice que masacres fueron sólo errores
Ex dictador habla sobre matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.
Declaraciones de Fujimori lindan con el cinisno.
1104

“Reitero que no me equivoqué (en relación a la política antiterrorista), con excepción de estos lamentables crímenes (Barrios Altos y La Cantuta)”, dijo Fujimori en la audiencia 130 del proceso que se le sigue por el caso de La Cantuta, Barrios Altos y secuestros en los sótanos de Servicio de Inteligencia Nacional.

Al hablar en la sesión de ayer, durante la cual se mostraron un vídeo y un audio vinculados a las referidas matanzas, el procesado ex presidente insistió que cuando la “nueva estrategia” contrainsurgente de su régimen dice “eliminar (a terroristas) y su veneno” no se refiere al acto de matar, si no a “desaparecer el terrorismo de la faz del Perú”.

El ex dictador sostuvo que ni el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza, ni su ex asesor Vladimiro Montesinos le informaron sobre la existencia del grupo militar encubierto Colina o de agentes de inteligencia dedicados a la guerra sucia.

Martin Rivas
Por su parte, el ex jefe operativo del escuadrón de la muerte conocido como Grupo Colina, Santiago Martin Rivas, señaló que fue “inducido al error” al incriminar a Fujimori en un vídeo que constituye una de las pruebas contra el ex presidente.

“A todas las personas ausentes, así como el señor presidente presente acá, quiero pedir disculpas públicas por los excesos verbales que habría cometido durante ese tiempo al ser inducido al error”, manifestó durante su segunda presentación en el juicio contra el ex dictador.

En tanto, el ex agente Jesús Sosa Saavedra alias “kerosene”, dijo que el entonces procurador Ronald Gamarra le sugirió que acuse al ex presidente Alberto Fujimori para obtener beneficios carcelarios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.