Dice que son envidiosos y picones los que lo critican

El presidente Alan García sostuvo ayer que son envidiosos y picones los que lo critican por haber inaugurado obras inconclusas como hospitales en La Oroya y Ayacucho y colegios emblemáticos e inclusive el Tren Eléctrico que no cumple con regularidad las pruebas de funcionamiento.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Política | 854 Lecturas
Dice que son envidiosos y picones los que lo critican
Insulta a sus críticos.

Más datos

DETALLE

Consideró una tontería de algunos aventureros tratar de promocionar productos peruanos como si fueran del país del sur. “Con ese criterio yo reivindicaría que (Bernardo) O’Higgins (héroe chileno) nació en el Perú de entonces y, por consiguiente, es peruano, pero no estamos para ese tipo de cosas”, dijo.
854

García indicó que sus críticos no saben qué es poner un ladrillo ni qué es hacer una obra, luego de inaugurar el Puente Continental, sobre el río Madre de Dios, que según él consolida la integración entre el Perú y Brasil a través de la Carretera Interoceánica. “Esta obra es una maravilla del presente y una prueba del despegue económico del país”, dijo García y admitió que el puente entrará en funcionamiento todavía en agosto.

García refirió que esta importante obra permitirá la cabal interconexión de toda la Carretera Interoceánica y no solo va a permitir que exista un mayor flujo de turistas y carga, sino también revalorar la importancia de la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Causa chilena
García restó importancia al vídeo promocional chileno en el que se presenta comida peruana como si fuera de ese país, y aseveró que todos saben que el cebiche y el pisco son peruanos y que los orígenes de la causa están bien lejos de Chile.

“Todo el mundo sabe que el cebiche es peruano, que el pisco es peruano, que la causa es básicamente de Perú. Está bien lejos de Chile la causa, de manera que eso no se lo cree nadie”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.252071857452