Diaz desvió la atención sobre investigaciones a García, Keiko, Toledo y otros políticos

El legislador Yonhy Lescano, integrante de la comisión Óscar López Meneses que fue duramente atacado por Juan Díaz Dios, explicó que este, presidente del grupo de trabajo, ha manejado de manera irregular la comisión con la intención obsesiva de involucrar al presidente Humala y que generó cortinas de humo para tapar casos que perjudicaban a Keiko Fujimori e incluso a Alan García.

| 08 diciembre 2014 05:12 PM | Política | 815 Lecturas
Diaz desvió la atención sobre investigaciones a García, Keiko, Toledo y otros políticos
Diaz desvió la atención sobre investigaciones a García, Keiko, Toledo y otros políticos
Lescano analiza actuación de fujimorista y dice que movió hilos para desviar atención sobre investigaciones a García, Keiko, Toledo y otros políticos.
815

Explicó que Díaz ha desvirtuado la pesquisa, al usar la comisión como cortina de humo para desviar la atención sobre otras investigaciones que involucran a otros actores políticos.

Lescano aludió, sobre este último punto, a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, con la presunta financiación irregular de su campaña electoral; y a las pesquisas sobre los posibles delitos de la última administración de García.

Me parece que la actuación de Juan Díaz y su desempeño al frente de esta comisión, fue para armar una conspiración para tapar otra cosa. Esa es mi evaluación inicial”, subrayó.

Advirtió igualmente el comportamiento excesivamente benevolente hacia los principales actores fujimontesinistas de esta investigación como Oscar López Meneses y Vladimiro Montesinos.

Obviamente, la conducta del presidente (de la comisión) respecto a un grupo y a los principales cabecillas ha sido muy complaciente. Y así ha ocurrido”, puntualizó.

Indicó que el informe de Díaz está totalmente manipulado y desacreditado por las continuas contaminaciones al proceso desarrolladas por la mala gestión de éste último.

Adelantó igualmente el preinforme que presentará mañana el parlamentario fujimorista no aportará nada nuevo a las informaciones periodísticas referidas a la pesquisa sobre este caso.

Este informe deja mucho que desear, con conspiraciones contra los miembros de la misma comisión. Lo cual desde ya le quita seriedad a dicho informe. ¡Cómo voy a respaldar este informe, eminentemente conspirativo!”, exclamó.

ADEMÁS

El parlamentario Yonhy Lescano dijo que los cuatro integrantes del grupo de trabajo legislativo que han expresado discrepancias con la posición de Díaz esperarán analizar exhaustivamente el documento del grupo legislativo, antes de coordinar la posible emisión de un informe alternativo.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.762393951416