Días 24 y 31 no serán laborables para sector público

Los días lunes 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, serán no laborables para los trabajadores del sector público de todo el país, por lo que podrán disfrutar de dos feriados largos.

| 18 diciembre 2012 01:12 PM | Política | 942 Lecturas
Días 24 y 31 no serán laborables para sector público 942

Por Decreto Supremo 099-2011-PCM, publicado en diciembre del año pasado, el gobierno dispuso que ambas fechas sean no laborables para los empleados públicos, quienes, sin embargo, deberán compensar las horas no trabajadas en la semana posterior a los días no laborables.

De esa manera, será feriado largo desde el sábado 22 hasta el martes 25 de diciembre y del mismo modo, desde el sábado 29 al martes 01 de enero.

Empero, el decreto supremo en mención hace la precisión que de tratarse de servicios indispensables para la sociedad, los titulares de las entidades públicas deberán adoptar las medidas para garantizar la provisión de los mismos durante los días no laborables.

Como siempre, en el caso de los empleados del sector privado, estos podrán acogerse a la medida previo acuerdo con el empleador.

También deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no trabajadas y, en caso no hubiera acuerdo, será el empleador el que tome la decisión. La norma legal indica en su parte considerativa que el propósito es fomentar el desarrollo del turismo interno en esas fechas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.814649105072