Diario "La Primera" Clonado ya está en las calles

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social, Marcos Pflücker condenó ayer la pretendida publicación de un diario apócrifo usando el nombre de “La Primera” y condenó las leguleyadas que tendrían como finalidad perjudicar nuestra publicación.

| 17 julio 2014 06:07 PM | Política | 2.8k Lecturas
Diario "La Primera" Clonado ya está en las calles
Diario "La Primera" Clonado ya está en las calles
Sindicato y Colegio contra diario apócrifo
2842

Consideró que las acciones legales contra nuestro diario constituyen un ataque directo a la libertad de expresión y a la democracia, lo que obliga al sindicato a tomar acciones, las mismas que dará a conocer en los próximos días.

Destacó el sitial que ocupa el director del diario, César Lévano, en el periodismo nacional, y la importancia de este medio en la defensa de las causas populares.

INDECOPI DEBE ACTUAR

El decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón, coincidió con Pflücker y aseveró, en nombre de su institución que “Indecopi ha permitido que se llegue a esta situación”, en la que estamos impedidos de usar el logo y nombre que prestigiamos durante siete años.

Tratar de apropiarse de su nombre con maniobras nada claras y con leguleyadas no hace otra cosa que demostrar el talante que tienen estos empresarios. Quieren aprovecharse de un nombre que ya ha penetrado en el mercado, y de un medio que representa a las causas populares”, añadió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital