Diálogo es la única salida al conflicto

Ministras de Estado y congresistas coincidieron en que la solución al conflicto suscitado en Cajamarca en torno al proyecto minero Conga pasa por el diálogo y una salida consensuada como forma de evitar trágicos hechos que lamentar.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Diálogo es la única salida al conflicto
Vocero de Gana Perú.
Ministros y congresistas coinciden
1205

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, dijo que debe buscarse salidas consensuadas y concertadas conciliando los intereses del Perú.

Tras enviar un saludo a la población de Cajamarca, reafirmó que el gobierno respeta su legítimo derecho al agua, pero también respeta la inversión.

“Mantengamos el diálogo y busquemos salidas consensuadas y que efectivamente ningún sector quede perjudicado, saludo a Cajamarca y saludo a la empresa nacional que está con nosotros y que quiere invertir en el Perú”, refirió tras exponer en el pleno del Congreso el presupuesto de su cartera de 2012.

En este mismo tono, se pronunció la titular de Cultura, Susana Baca, quien exhortó a todos los protagonistas del conflicto a mantener la calma, habida cuenta que “todos somos peruanos y todos estamos por el bien del país y queremos dialogar y esa es la manera como debemos hacerlo entre peruanos conscientes y pensando siempre en el Perú”.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, instó a los dirigentes y población de Cajamarca continuar con el diálogo como forma de lograr una salida armoniosa al conflicto provocado por el proyecto minero Conga.

DESMENTIDO
De otro lado, aclaró que en ningún momento ha calificado como golpistas a los dirigentes que promueven el paro en Cajamarca, tal como refieren algunas versiones periodísticas.

Sin embargo, sostuvo que se expresó en esos términos al referirse a “un muy reducido grupo que pide la cabeza del presidente Ollanta Humala”.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD