Diálogo debe ser sin prontuariados

Los trabajadores de Construcción Civil demandaron al Ministerio de Trabajo que depure la lista de trabajadores afiliados a este gremio y saque de sus registros a los elementos prontuariados y a delincuentes que se infiltran en la actividad y generan caos y violencia.

| 20 junio 2014 04:06 PM | Política | 1.7k Lecturas
Diálogo debe ser sin prontuariados
Rechazan diálogo si participan hampones
1713

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Luis Villanueva, dijo que esta no participará de la mesa de diálogo con el sector trabajo mientras no se retire de los padrones a los malos elementos, muchos de los cuales se dedican a la extorsión y a los asaltos, como sucedió en días pasados en el distrito de Independencia.

Villanueva sostuvo que los bandos que se enfrentaron en ese distrito de la zona norte de Lima son dirigidos por elementos que están al margen de la ley y son ajenos al gremio de Construcción Civil.

Nuestro gremio está al margen de actividades ilícitas, es necesario que las autoridades pongan orden y no permitan que se mezcle el trabajo de nuestros agremiados con las actividades ilícitas de falsos miembros de Construcción Civil que en realidad son gente que no busca trabajo, sino que se agrupa para delinquir”, refirió.

Advirtió que la federación ha denunciado esa situación en forma reiterada ante el Ministerio de Trabajo y en más de una oportunidad se ha sorprendido al encontrar a peligrosos delincuentes participando en las mesas de diálogo.

Nosotros no somos delincuentes y lamentamos que el ministerio, al no hacer nada, esté perjudicando nuestra imagen”, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

ENFRENTAMIENTO

Villanueva negó la participación de sus agremiados en el enfrentamiento de Independencia que terminó con 72 detenidos tras un enfrentamiento a balazos y piedras, en el cruce de las avenidas Izaguirre y Túpac Amaru.

Fuentes policiales confirmaron que los detenidos pertenecen a las comunidades de Payet y Tahuantinsuyo y se enfrentaban por acceder a la construcción de obras que se realizan en la zona.

Los enfrentamientos dejaron dos heridos y en la zona se registraron saqueos que afectaron a comerciantes del lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital