Diálogo esta semana

La comisión conformada el sábado por autoridades y dirigentes campesinos de la región Lambayeque acudirá durante esta semana a Lima para solicitar al gobierno que abra el diálogo en los distritos de Kañaris e Incahuasi, de las serranías de la provincia de Ferreñafe, para solucionar el conflicto socioambiental por minería en esta zona del país.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Diálogo esta semana
PIDEN COMUNEROS DE KAÑARIS
1299

Esto fue confirmado por el subsecretario del Comité Interdistrital de los Bosques Húmedos de Marayhuaca, Narciso Calderón, quien en diálogo con LA PRIMERA reveló que a más tardar el martes, la comisión encabezada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, acudirá a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para presentar el petitorio.

Este grupo de trabajo también está integrado por los alcaldes distritales de Incahuasi, Fernando Díaz; de Kañaris, Arturo Hurtado; y de Pítipo, Galo de la Cruz; y representantes de las diversas comunidades campesinas, entre los que está incluido Calderón.

PARO CONTINÚA
Pese al acuerdo alcanzado con las autoridades locales, Calderón apuntó que el paro indefinido continuaba en la comunidad de Marayhuaca (distrito de Incahuasi) y en Kañaris, pues recordó que para levantar la medida de fuerza debe suspenderse la actividad minera.

Calderón agregó que han vuelto a bloquear la vía de trocha que conduce a la mina Cañariaco, y que varias camionetas provenientes de la mina no han podido avanzar hacia las demás comunidades.

Afirmó que en caso el gobierno central no acceda al pedido de diálogo, el paro se hará extensivo a nivel de toda la región Lambayeque, y confió en que las otras provincias también se sumarán masivamente.


Víctor Liza
Enviado Especial


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.821651935577