Diálogo con respeto al agua y medio ambiente

Jorge Merino asume en ausencia de su antecesor, Carlos Herrera Descalzi.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.2k Lecturas
Diálogo con respeto al agua y medio ambiente
Merino dice que el agua es para los campesinos.
PROMETE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS
2298

El flamante ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, anunció que su despacho aplicará una política de diálogo con las comunidades y de promoción de las inversiones, priorizando el desarrollo humano y el respeto del medio ambiente y del agua.

“Tenemos que priorizar el agua para el consumo humano, el agua es para los campesinos. Hay que promover las inversiones, pero estas inversiones deben traer desarrollo efectivo para nuestras comunidades: hablamos de mejoramiento de su riego, de su salud, de su educación y de su desarrollo sostenible”, destacó.

Merino se comprometió a liderar un portafolio “proactivo” que permita atraer inversiones de primer nivel, pero incluyendo y consultando a la población al momento de presentar un proyecto (minero).

Refirió que la visión de su gestión se basará en que los recursos naturales son de todo el país y que la explotación de éstos debe estar a cargo de empresas de primer nivel que cumplan con los estándares ambientales y condiciones de desarrollo de las comunidades.

“Este es un ministerio técnico, que siempre se ha distinguido por ser la vanguardia de las inversiones en el país, pero también tiene que distinguirse por llevar la vanguardia de la inclusión social que necesitan las zonas más pobres”, señaló al instalarse en el despacho de Energía y Minas, en ausencia de su antecesor, Carlos Herrera Descalzi.

Consideró que es momento de buscar fórmulas para desarrollar una actividad minera sostenible y que genere valor agregado. “Debemos seguir creciendo, pero creando nuevas oportunidades de inversión y tenemos que ser proactivos en todo y eso significa también que las puertas están abiertas a nuestras comunidades campesinas”, agregó.

“Mi compromiso no solo es ayudar a que el país se mantenga competitivo, sino es seguir la línea del gobierno para traer inversiones, pero estas inversiones deben permitir atender los programas sociales que tanto necesitamos”, aclaró.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD