Diálogo político-militar

Funcionarios del Perú y los Estados Unidos celebraron esta semana en Washington un diálogo Político-Militar 2013, para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, informó la Cancillería.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Política | 2.2k Lecturas
Diálogo político militar
PERÚ-EE.UU.
2252

En el encuentro, realizado el lunes y el martes último, participaron la secretaria de Estado Asistente Adjunta para Asuntos Político-Militares de Estados Unidos Beth McCormick; el director general para las Américas de la Cancillería del Perú, Claudio de la Puente, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Mario López.

La reunión trató sobre estrategias para incrementar la colaboración en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el fortalecimiento institucional del Ministerio de Defensa y labores de desminado humanitario.

También hablaron sobre temas de agenda global, como la no proliferación nuclear, las negociaciones sobre desarme, la Cumbre de Seguridad Nuclear y las operaciones de mantenimiento de la paz.

Este diálogo fue establecido en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre el Fortalecimiento del Diálogo-Político Militar entre Perú y Estados Unidos, suscrito en marzo de 2012. El próximo diálogo político–militar de alto nivel se desarrollará en Lima el 2015.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD