Diálogo político-militar

Funcionarios del Perú y los Estados Unidos celebraron esta semana en Washington un diálogo Político-Militar 2013, para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, informó la Cancillería.

Por Diario La Primera | 23 marzo 2013 |  2.2k 
Diálogo político militar
PERÚ-EE.UU.
2287  

En el encuentro, realizado el lunes y el martes último, participaron la secretaria de Estado Asistente Adjunta para Asuntos Político-Militares de Estados Unidos Beth McCormick; el director general para las Américas de la Cancillería del Perú, Claudio de la Puente, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Mario López.

La reunión trató sobre estrategias para incrementar la colaboración en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el fortalecimiento institucional del Ministerio de Defensa y labores de desminado humanitario.

También hablaron sobre temas de agenda global, como la no proliferación nuclear, las negociaciones sobre desarme, la Cumbre de Seguridad Nuclear y las operaciones de mantenimiento de la paz.

Este diálogo fue establecido en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre el Fortalecimiento del Diálogo-Político Militar entre Perú y Estados Unidos, suscrito en marzo de 2012. El próximo diálogo político–militar de alto nivel se desarrollará en Lima el 2015.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario