Dialogo es condicionado por el Apra

Ante el anuncio del flamante jefe del gabinete, René Cornejo, de retomar el diálogo con todas las fuerzas políticas, el Partido Aprista manifestó que no aceptará la convocatoria del Ejecutivo, mientras este no dé marcha atrás en el cuestionado incremento de sueldo a los ministros de Estado y otros funcionarios de gobierno.

Por La Primera Digital | 01 mar 2014 |    
Dialogo es condicionado por el Apra
Apra condiciona el diálogo

Pese a que en la víspera el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén había expresado la disposición de su partido para dialogar con representantes del gobierno siempre y cuando “hayan resultados concretos”, ayer el expresidente Alan García le enmendó la plana y puso condiciones.

A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista anotó: “Si el Primer Ministro pide diálogo, que rectifique primero el grosero aumento de S/.30 mil soles para los ministros y otros privilegiados”.

Minutos después, Velásquez Quesquén se vio forzado a dar marcha atrás en sus declaraciones y sostuvo que, tras un acuerdo en el partido de la estrella, “participaremos del diálogo con el gobierno, en tanto se bajen los sueldos a los ministros, porque eso es una burla al país”.

“DESESPERACIÓN APRISTA”

El congresista nacionalista Daniel Abugattás criticó la decisión del otrora partido de gobierno y consideró que esta obedecería a la “desesperación” del expresidente García.

Creo que utilizar como pretexto el incremento de sueldos refleja la situación desesperada en que se encuentra Alan García tras el fracaso del mitin que tuvo el día 22 de febrero. La pregunta que yo haría, es quién quiere conversar con el Apra”, sentenció.

Gustavo Palomino


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.