Día clave por desactivación de Forsur

El presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, sostuvo ayer que este sábado se reunirá con el presidente Alan García y el ministro Enrique Cornejo (encargado del Forsur) para tratar, de forma exclusiva, la reclamada reconstrucción de la zona devastada por el terremoto del 15 de agosto último y para debatir su petición acerca de desactivar el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

Por Diario La Primera | 03 abr 2008 |    
Día clave por desactivación de Forsur
Rómulo Triveño se mantiene firme en desactivación del Forsur.

Rómulo Triveño afirmó que mañana viernes se definirá la hora y lugar exacto del encuentro, que podría en ser Pisco o Ica. Adelantó que insistirá en que Forsur sea desactivado debido a la ineficacia demostrada en la reconstrucción de Ica. Dijo también que presentará una serie de recomendaciones que tendrán como ­eje prioritario la construcción de viviendas, a fin de evitar que cientos de damnificados continúen viviendo en la vía pública en carpas y esteras.

El presidente regional expresó su confianza en que en la reunión se obtendrán resultados satisfactorios, puesto que existe una plena disposición de su gobierno a dialogar con el Ejecutivo, en bien de la reconstrucción de Ica. Sobre la reunión del presidente García con las autoridades locales, manifestó que se logró importantes acuerdos con relación a la descentralización. Señaló que espera que reuniones de esta naturaleza se realicen más seguido.

Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.