Devuélvemelo vivo o muerto

“El presidente Alan García y el comando de la Policía Nacional tienen que devolverme a mi hijo, vivo o muerto, porque son ellos los responsables de su desaparición y por lo tanto tienen la obligación de encontrarlo, por haberlo enviado al sacrificio”. Así clama Felipe Bazán Caballero por su hijo, el mayor de la policía Felipe Bazán Soles, desaparecido en Bagua cuando participaba en los trágicos sucesos de la Curva del Diablo el trágico viernes 5 de junio.

| 25 junio 2009 12:06 AM | Política |840 Lecturas
Devuélvemelo vivo o muerto
(1) Familiares de mayor desaparecido denuncian que mandaron a la muerte a policías. (2) Mayor Felipe Bazán.
Le pide al presidente García el padre del mayor Felipe Bazán, desaparecido hace 20 días, durante el trágico 5 de junio en Bagua.

Más datos

DETALLE

Nativos desaparecidos

Un número no determinado de los nativos indígenas que participaron en el bloqueo de la Curva del Diablo todavía no retornan a sus comunidades. No están detenidos y al igual que Bazán Caballero reclaman saber del paradero de sus padres, hermanos, hijos, amigos. En ambos casos desaparecieron en los enfrentamientos entre policías e indígenas. Un periódico de Bagua aseguró que todavía son más de 900 los nativos que no han vuelto a sus comunidades.
840  

Tras 20 días de búsqueda en Bagua Grande, Bazán Caballero denunció a LA PRIMERA que no existe voluntad del gobierno para recuperar el cuerpo de su hijo, que nadie sabe darle una razón para tanta indolencia. “Se burlan de mi dolor y para la búsqueda de mi hijo sólo hay tres rescatistas de alta montaña y un perro sabueso”, señaló.

Desde el viernes el reducido grupo de policías que sale a patrullar la selva aumentó, pero no cuentan con radios para comunicarse entre sÑ “Participé en las labores hasta ayer, pero ahora he tomado la determinación de buscar a mi hijo por mi propia cuenta, con mi hermano, indagando sobre dónde podría estar, ya que la búsqueda hasta el momento es ineficaz”.

Bazán denunció una total falta de interés del gobierno en ubicar a su hijo, pues de otra manera no se explica tanta indiferencia. Señala que su estadía en Bagua corre por cuenta propia, que no recibe ayuda de la Policía, ésa por la que su Felipe dio la vida.

“Nadie me da razón de nada. A un comandante le solicité un plano para dividir Bagua en zonas para poder optimizar la búsqueda porque siempre volvemos a buscar en el mismo lugar pero ni siquiera eso me proporcionan, tal parece que no quieren encontrarlo”, indicó.

“Pero estaré acá hasta que las fuerzas no me den más y todavía así seguiré buscando. El sólo servía a la Patria y el gobierno saca cuerpo cuando lo que debería hacer es responsabilizarse a conciencia de esta búsqueda y si tengo que acudir a ayuda internacional para que mi hijo aparezca lo haré”, advirtió.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.