Devida espera mejores cifras para fin de año

La titular de Devida, Carmen Masías, indicó que a fin de año habrá cifras más alentadoras que las mostradas por el informe de la Organización de Naciones Unidades, que reveló un incremento de 5% de los cultivos de hoja de coca.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
Devida espera mejores cifras para fin de año
CARMEN MASÍAS

“Esto ocurrió en una época electoral. Los seis primeros meses solo se erradicaron 4 mil hectáreas y en la segunda etapa del año se erradicaron 6,200”, anotó.

Masías atribuyó esos resultados a la época electoral del primer semestre y la etapa de transición de un nuevo gobierno en el segundo semestre.

Expresó su confianza en que el Ministerio del Interior cumplirá a fin de año la meta de erradicar 14 mil hectáreas de hoja de coca, tal como lo aseguró el ministro Wilfredo Pedraza.

“Cuando esté el informe de los resultados del 2012 tendremos cifras más alentadoras en la erradicación de hoja de coca e incautación de insumos”, declaró a la agencia Andina. Enfatizó que el Estado entrará con más fuerza en el ámbito del desarrollo social, de cultivos alternativos, entre otras medidas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.