Deudos de víctimas de La Cantuta marcharán contra el indulto

Este viernes se realizará una movilización en rechazo a la solicitud de indulto a favor del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, en la que participarán familiares de las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta, organizaciones de derechos humanos, así como sociales, colectivo de jóvenes y estudiantes universitarios.

| 18 octubre 2012 06:10 PM | Política | 1.4k Lecturas
Deudos de víctimas de La Cantuta marcharán contra el indulto 1477

Carmen Amaro, hermana de una de las víctimas del grupo Colina, anunció que los participantes se concentrarán a partir de las 18:00 horas en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega (Ex Wilson) en el Cercado de Lima, para luego partir rumbo hacia el Ministerio de Justicia en el distrito de Miraflores.

Señaló que esta es la primera de muchas acciones que adoptarán los familiares de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, para rechazar un indulto a Fujimori, actualmente recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el distrito de Ate.

Reiteró que Fujimori no cumple con los requisitos para el otorgamiento de un indulto debido a que no padece de una enfermedad terminal y porque sus condiciones carcelarias no afectan su salud ni hacen peligrar su integridad física.

“De aquí en adelante vamos a organizar una campaña que tiene que ser prácticamente en la calle, hacerle frente a la impunidad", anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.848911046982