Deudos de tragedia en discoteca utopía criticaron comunicado de abogado Javier Valle Riestra

Hoy se conocerá la sentencia para los dueños de la discoteca Utopía, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines y aunque el abogado Javier Valle Riestra sostuvo, a través de un comunicado, que este caso es cosa juzgada, el abogado de los deudos, César Nakasaki señaló que ésta “no es una apreciación imparcial porque él (Valle Riestra) ha asesorado a una de las partes”.

| 08 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Deudos de tragedia en discoteca utopía criticaron comunicado de abogado Javier Valle Riestra
Caso Utopía es imprescriptible
1678

Por el caso Utopía, que es considerado el juicio más largo de la historia, hoy serán sentenciados ambos empresarios quienes se encuentran fuera del país.

En diciembre del 2011, el exadministrador de la discoteca Percy North Carrión fue condenado a 10 años de cárcel luego que el 49° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la magistrada Dolly Herrera López, declarara improcedente el pedido de North para acogerse a los beneficios penitenciarios y obtener su libertad tras ser condenado por el delito de homicidio doloso.

Nakasaki explicó que “la causa es imprescriptible” a pesar de muchas maniobras fraudulentas presentadas por la defensa de los acusados.

Además, en ese sentido señaló que el juicio no puede ser cosa juzgada porque no existe hasta el momento una sentencia.

Los acusados no han sido objeto de una sentencia”, recalcó.

CANALLADA

A su vez, Luis Delgado Aparicio, quien perdió a su hija en la tragedia ocurrida en el centro comercial Jockey Plaza, indicó que el comunicado “es una canallada a 29 familias”.

Está cumpliendo con una directiva de ese cobarde que está en Miami”, declaró el abogado, haciendo referencia a Alan Azizollahoff quien se encuentra fuera del país y no estará hoy en la lectura de sentencia.

Como abogado recibe un honorario mensual para cumplir lo que su cliente le dice”, agregó.

El excongresista señaló que este comunicado lo emiten los acusados “están con la soga al cuello”.

Si es inocente o estaría prescrito el delito le comunican la sentencia por escrito a su casa, a su casilla postal o a su domicilio legal”, puntualizó.

Por su parte, Roberto Valverde, quien perdió a su hija Marcela Milagros Valverde en la tragedia, indicó que es “mentira” que el día de la tragedia Allan Azizollahoff se encontraba fuera del país, tal como dice el comunicado.

No se puede mentir tan groseramente”, indicó el ingeniero

Valverde narró que el día de la tragedia Azizollahoff reunió a Percy North, Paz Rabines y a Alberto Quimper, entre otros. “Quimper le aconseja que salga inmediatamente del país y comentó que si no lo sacaban del país iba a costarle un palo verde sacarlo de la cárcel”, contó.

Ojalá fueran hombres y volvieran. Hemos luchado doce años contra la impunidad”, sentenció.

SENTENCIA

A pesar de las muchas prórrogas en la lectura del sentencia del caso, como la ocurrida el pasado 28 de marzo donde fue suspendida por la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, Nakasaki confía que hoy se conocerá el dictamen final. “Que la magistrada (Úrsula Ruiz Sánchez), habilitada una sala en el Palacio de Justicia, nos hace confiar”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital