Deudos también piden reunión

El Presidente Ollanta Humala debería por obligación moral recibir en audiencia a los deudos de las víctimas de la masacre de La Cantuta, antes de decidir sobre la solicitud de indulto del exdictador Alberto Fujimori.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Política | 981 Lecturas
Deudos también piden reunión
DE LA CANTUTA
981

Así lo consideró la representante de las víctimas de La Cantuta, Gisela Ortiz, luego que Humala expresara el domingo pasado, en una entrevista, su disposición a reunirse con la familia de Fujimori, si esta lo pidiese, para conversar sobre la gracia presidencial solicitada.

“Me parece, primero, bastante humano que quiera escuchar a los familiares de Alberto Fujimori sobre el pedido de indulto, pero creo que también tendría una obligación moral de escuchar a los familiares de las víctimas”, dijo.

Ortiz enfatizó que Humala debe ser equitativo como presidente de todos los peruanos y recibir en su despacho no solo a la familia del reo de la Diroes, sino a los familiares de los nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, asesinados por el exgrupo Colina, por orden de Fujimori.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.687773942947