Deudos de la Cantuta: Ni olvido ni perdón

Los deudos de la matanza de La Cantuta iniciarán mañana las actividades al cumplirse los 16 años de la pérdida de sus seres queridos a manos de los integrantes del destacamento de aniquilamiento Colina, creado durante el gobierno de Alberto Fujimori, quien es actualmente juzgado por delitos de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 16 jul 2008 |    
Deudos de la Cantuta: Ni olvido ni perdón
La impunidad aún persiste.

Mañana jueves a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de la Universidad Católica, se presentará el libro “Podrán matar las flores, pero nunca las Cantutas”, editado por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y la Red para la Infancia y la Familia (REDINFA).

Al día siguiente, por la mañana, se realizará el velatorio de los restos de las víctimas en la universidad La Cantuta, en Chosica, y por la noche el velatorio continuará en la iglesia La Recoleta de la Plaza Francia en el centro de Lima. También se desarrollará un acto cultural. El sábado, a las 10 de la mañana, se realizará la sepultura en el cementerio El Ángel. Hasta el momento el Ministerio de Justicia no ha confirmado el cumplimiento de la entrega de ataúdes, tal como lo ordenan tres sentencias de diversos tribunales. “Esperamos que sea la última vez que enterramos a nuestros familiares”, declaró Gisela Ortiz, representante de los deudos, tras recordar que la primera sepultura fue el 12 de setiembre de 1994.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.