Detienen a vándalos que masacraron a policías

Uno de los delincuentes que golpearon con piedras y palos al efectivo de la policía montada Percy Huamancaja, el último jueves en La Parada, fue detenido ayer cuando solicitaba trabajo como estibador en el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Detienen a vándalos que masacraron a policías
OTROS 102 FUERON TRASLADADOS A DIVERSOS PEN ALES DE LIMA
1767

Héctor Sebastián Chalco Arias (65) fue identificado por una de las fotos difundidas por los medios de comunicación, en las que aparece vestido con ropa negra y participa en la agresión.

La policía de la comisaría de Santa Anita informó que Chalco Arias no tiene inscripción ni participación en el mercado de La Parada y también habría organizado a los delincuentes para saquear Gamarra.

Otro vándalo que participó en los desmanes en la zona de La Parada, Richard Alarcón Ríos, fue capturado en los alrededores del Poder Judicial, tras ser reconocido entre los familiares de los detenidos por participar en la violencia del jueves, los que fueron trasladados a diversos penales.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel César Gentille, dijo que el individuo fue reconocido por agentes que estudiaron concienzudamente los videos y fotos de los disturbios. “Alarcón Ríos portaba otro DNI a nombre de Luis Albites Tello y vestía dos casacas, modalidad que emplean los delincuentes para despistar a la Policía”, dijo.

El detenido fue conducido a la comisaría de Cotabambas, en medio de una gresca provocada por sus allegados para impedir su arresto, y posteriormente fue trasladado a la División de Seguridad del Estado.

Después de las investigaciones de ley, los 102 apresados por participar en los actos vandálicos en La Parada fueron trasladados a diversos penales de la capital. Sus familiares no cesaban de gritar que eran inocentes.

Otros 35 detenidos fueron trasladados por la Policía a los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), escoltada por dos vehículos.

Poco después, 16 mujeres fueron trasladadas al penal de mujeres de Santa Mónica por una camioneta del Inpe. Otros detenidos fueron posteriormente trasladados al penal de Huaral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario