Detienen arbitrariamente a director de LA PRIMERA

Esta mañana el director de LA PRIMERA, César Lévano, fue detenido por la Policía, luego trasladado desde su domicilio, en el Rímac, hasta el local del Instituto de Medicina Legal y por último conducido al 23 juzgado Penal, para que dé su declaración instructiva en el caso que se le sigue por una denuncia hecha por Vicente Silva Checa, exdirector del canal de noticias que fue creado en la última etapa de la dictadura de Fujimori.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
Detienen arbitrariamente a director de LA PRIMERA

La demanda contra Lévano fue impuesta tras una serie de denuncias que publicó LA PRIMERA donde se reveló el Plan Sabana, ejecutado durante la campaña presidencial del 2011 y que pretendía sacar de la carrera electoral al actual presidente, Ollanta Humala.

ATROPELLO
Lo que llama la atención es que el Juzgado que lleva el caso dio una orden de comparecencia por grado o fuerza para que el director de LA PRIMERA cumpla con dar su declaración instructiva, sin embargo en esta notificación no figuraba el nombre del demandante ni el motivo de la demanda ni el nombre del juez.

El detalle que evidencia una clara intención de amedrentamiento contra el periodista Lévano es que el Juzgado no lo notificó previamente, ni en su domicilio ni en la oficina de esta casa editora. Sin embargo, se supo que Elena Mayuri Bocanegra, jueza a cargo del 23 Juzgado Penal, fue quien dio la orden de comparecencia contra Lévano.

Luego que el periodista rindiera su declaración, el juez ordenó levantar la orden de comparecencia. A su salida del Poder Judicial, Lévano afirmó que “ninguna maniobra fujiaprista lo va a amilanar”.

Auro Zetti, abogado del director de este diario, afirmó que le resulta extraña la celeridad que ha tenido la justicia en este caso. “Resulta extraño que el Poder Judicial actúe con tanta rapidez solo por una querella. César Lévano no fue notificado, no sabía de este caso y el juez pudo haber decido notificar nuevamente a mi defendido, teniendo en cuenta su edad, su estado de salud y que es un reconocido hombre de prensa y con domicilio conocido. Lo que me parece es que el juez está presionado por la parte demandante y por eso dictó orden de captura solo por una querella”, afirmó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.