Detenidos de las “FARC”: otro cuento

El abogado Iván Macedo presentó un hábeas corpus contra la jueza del Cuarto Juzgado Supranacional ante el 48ª Juzgado Penal exigiendo la libertad de los colombianos Jhon Jader Cárdenas Manrique, preso en San Pedro, y su conviviente, Laidy Rivas Guerrero, presa en el penal de Santa Mónica, porque quedó demostrado que ambos detenidos en Iquitos a comienzos del mes de abril no son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), como hizo creer el gobierno al apresarlos.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Política | 526 Lecturas
Abogado Iván Macedo.
526

Macedo denunció además que Leidy Rivas estaba embarazada y perdió su bebé como producto de la golpiza que le propinaron los policías en los calabozos de la Dincote para que ambos se autoinculpen como terroristas.

Lejos de ponerlos a disposición de otro juzgado competente y ajeno a los casos de terrorismo, la jueza del Cuarto Juzgado Supranacional les abrió instrucción por delito de falsedad ideológica.

Ocma
El Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) investiga el caso y la detenida será sometida a examen médico legal para determinar los motivos del aborto. La acusación que imputaba a la pareja ser agentes del MRTA es “una cortina de humo del gobierno, para levantar la alicaída imagen del cuestionado mi-nistro del Interior Luis Alva Castro”, dijo el abogado.

“Después de su captura en Iquitos, junto con otras tres personas que les facilitaron documentos personales como peruanos, fueron traídos a Dincote y luego se aclaró que no eran terroristas, pero antes fueron golpeados y a consecuencia de los golpes Leidy Rivas perdió a su bebé porque estaba embarazada”, relató.

César Ascues
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD