Detenidos ayunan para ser liberados

Seis de los 15 ciudadanos apresados en Tumbes y acusados de terrorismo, luego de asistir al II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en Ecuador, iniciaron ayer una huelga de hambre en protesta por lo que consideran una detención arbitraria de la que son víctimas por no comulgar con la política del gobierno actual.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Política | 471 Lecturas
Detenidos ayunan para ser liberados
Se espera que la Policía no actúe como en el primer plantón a favor de Melissa Patiño.
Hoy a las 8 de la noche se realizará una vigilia a favor de la poeta Melissa Patiño.

Más datos

DATO

Vigilia poética

Familiares y amigos de la poeta Melissa Patiño realizarán una vigilia poética en protesta por su injusta detención en el frontis de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote). Hoy a partir de las 8 p.m.
471

La poeta Melissa Patiño Hinostroza, de 20 años de edad, es la única detenida que no se ha sumado a la huelga de hambre, porque no lo considera necesario, confirmó su abogado, Julio Álvarez, sin dar mayores detalles. Su madre, familiares y amigos han emprendido una cruzada para lograr su pronta liberación.

Delicada de salud
Según trascendió de fuentes de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), Carmen Azparrent, quien asistió al evento de la CCB en su calidad de dirigente de la Confederación de Campesinos del Perú con base en Huancayo, se encuentra delicada de salud y la huelga de hambre podría agravarla, debido a que va a dejar de tomar sus medicinas para una enfermedad conocida como “lupus eritematoso”.

Los otros detenidos: Arminda Valladares Saba, Guadalupe Hilario Rivas, María Segura, Roque González La Rosa y Damaris Velasco Huiza, gozan de buena salud.

Hábeas corpus
Se espera que, entre hoy y mañana, el 51 Juzgado Penal de Lima, que preside la doctora Norma Carbajal, resuelva el hábeas corpus de los siete detenidos contra el juez de Zarumilla Carlos Falla Salas, por atentado contra la libertad individual, en la modalidad de detención arbitraria.

El recurso señala que no hubo “flagrancia delictiva” que justifique los arrestos. En tal sentido, de acuerdo al artículo 215 y 30 del Código Procesal Constitucional, los detenidos solicitan su libertad inmediata.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD