Detengan a Crousillat

La ubicación y captura inmediata del corrupto empresario José Enrique Crousillat ordenó ayer el juez César Augusto Vargas Arana, titular del Segundo Juzgado Penal Especial de Lima, en medio del persistente escándalo desatado por el indulto que le concediera el 11 de diciembre el presidente Alan García.

| 13 marzo 2010 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Detengan a Crousillat
Al cierre de esta edición la policía no lo ubicó.
Juez ordena apresarlo por cohecho pasivo propio (soborno). Temen que se vuelva a escapar.

Más datos

DETALLE

El procurador Pedro Gamarra confirmó que, al menos hasta la orden emitida ayer por el juez Vargas Arana, el empresario no tenía ninguna restricción para viajar al extranjero y apuntó es una persona indultada que no tiene ningún proceso penal abierto.
1238

La orden dada al jefe de la División de la Policía Judicial dispone la “inmediata ubicación y captura” de Crousillat a fin de que sea conducido al juzgado, para que responda por los delitos contra la administración pública por cohecho pasivo propio (soborno), por haber presuntamente pagado para obtener certificados médicos falsos, a fin de gestionar el indulto en un trámite realizado por el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

El indulto fue cuestionado esta semana por el presidente Alan García, por las apariciones públicas de Crousillat rebosante de salud, pese a que su supuesto mal estado fue invocado para el indulto, y luego que el empresario condenado por recibir sobornos del gobierno de Alberto Fujimori, hiciera una denuncia, al parecer descartada, contra los actuales directivos de América Televisión y el ex presidente Alejandro Toledo, por la transferencia del canal que había quebrado, en 1993.

La orden judicial dio pie a diversas versiones sobre el paradero del empresario, quien según fuentes policiales estaría en un departamento de un edificio ubicado junto al restaurante Costanera 700, en Miraflores; aunque otros informantes sostienen que está en la casa de una de sus hijas, en San Borja.

Miembros del gobierno admitieron en días pasados no saber donde se encuentra Crousillat y hasta adelantaron que no pueden impedir su libertad de movimiento ni su eventual salida del país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario