Detendrán aumento de cultivos ilegales

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, destacó la meta de detener el crecimiento de las plantaciones ilegales de hoja de coca.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Política | 895 Lecturas
Detendrán aumento de cultivos ilegales
DEVIDA PREPARA PLAN INTEGRAL ANTIDROGAS
895

Indicó que a mediados de noviembre estará lista la propuesta de estrategia nacional de control de estupefacientes para el periodo 2012-2016, cuya principal meta será detener la tendencia al alza de los cultivos ilegales.

Indicó que en esa fecha saldrá el borrador del plan, para recibir las opiniones y sugerencias de analistas y sectores involucrados, y a fin de año estará listo el documento para ser aprobado por el Consejo de Ministros.

“Este documento se va a convertir en nuestra ‘hoja de ruta’ para los próximos cinco años (…) la principal meta, detener la tendencia al alza de los cultivos de coca en territorio peruano”, dijo.

Detalló que el plan incluirá acciones en materia de prevención, tratamiento, desarrollo rural, interdicción y cooperación internacional, como parte de una política integral que contempla la acción de inteligencia contra el narcotráfico, el fortalecimiento del desarrollo alternativo y el control de insumos químicos usados para elaborar estupefacientes.

Soberón afirmó que, con los cambios realizados en los dos meses y nueve días que lleva en el cargo, se han hecho más incautaciones y detenciones que en el mismo periodo de gobiernos anteriores.

“Si nosotros hacemos la comparación de lo hecho en estos dos meses y 9 días en términos de detenidos, incautaciones, decomisos de drogas, respecto a lo hecho en administraciones pasadas; por lo menos triplicamos las cifras”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.719219923019