Detención fue un sicosocial

El ex emerretista Roque Gonzales, a quien la Policía acusa de actividades terroristas, niega en esta entrevista los cargos.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Política | 500 Lecturas
Detención fue un sicosocial
Preso Roque Gonzales reclama trato equitativo.
Desde la cárcel, Roque Gonzales dice Ministerio del Interior tramó captura de los siete en Aguas Verdes.

Más datos

DATO

Segundo Burgos, abogado de Roque Gonzales, el único detenido en Aguas Verdes que sigue encarcelado, afirma que la resolución que ratifica la detención de su defendido carece de fundamento y está sustentada en generalidades.

500

–¿Cuál es su lectura sobre la liberación de las seis mujeres a quienes detuvieron junto a usted?
–Es una victoria parcial de la justicia y de los sectores democráticos y la prensa independiente. Pero no debemos olvidar que ninguna de las personas detenidas debió pasar un solo día en prisión. Esta liberación ratifica que siempre se trató de un aberrante sicosocial que urdió el Ministerio del Interior.

–Ud. no está incluido en la orden de comparecencia. ¿Era el único cuya detención estuvo justificada?
–La ausencia de pruebas en mi caso es igual que de las seis mujeres. Pienso que el gobierno aún se niega a admitir la enorme patinada que ha significado esto. Para la lógica represiva, haber estado preso antes te convierte en proscrito a perpetuidad. La decisión de mantenerme encarcelado viola mi derecho a reinsertarme socialmente. Es una maniobra dilatoria absurda que delata mi condición de rehén del gobierno.

–Hugo Chávez fue criticado por el gobierno por haber dicho que Perú sobredimensionó el caso del MRTA. ¿Qué opina?
–Una semana atrás, el embajador norteamericano dijo que el MRTA no está en la lista terrorista de su país, parlamentarios europeos dijeron que no consideran incluir al MRTA en la suya, y nadie dijo nada.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario