Detectan "faenón" en seis obras de reconstrucción tras terremoto de 2007

Comisión que investiga irregularidades en reconstrucción de ciudades del sur del país afectadas por el terremoto de 2007 detectó que en seis de estas existen indicios graves de casos de corrupción, afirmó el presidente del grupo de trabajo, Rogelio Canches.

| 07 agosto 2012 01:08 PM | Política | 2.3k Lecturas
Detectan faenón en seis obras de reconstrucción tras terremoto de 2007 2306

“Hemos llegado ya a conclusiones en seis obras emblemáticas en Pisco, Ica y Lima-provincias, donde existirían graves irregularidades; tenemos un equipo que está trabajando allá, recogiendo toda la información necesaria para el informe”, dijo.

Adelantó que en 30 días se presentará el primer informe de la investigación en el que se identificará a los responsables y los detalles de esas irregularidades.

Canches mencionó que existiría una presunta “sobrevaloración” en la construcción de estas seis obras y que, además, de la concesión a las empresas se habría realizado “a dedo”.

“Lo que estamos detectando son empresas, funcionarios de alcaldías, gobiernos regionales y del Forsur; pero todavía no podemos revelar mayor información; estamos trabajando de manera técnica y recopilando toda la información”, detalló.

Señaló que la investigación se realiza de mano con la Contraloría General de la República para evitar duplicar esfuerzos e identificar plenamente a los presuntos responsables que serían denunciados ante el Ministerio Público.

Manifestó que también están investigando las irregularidades encontradas en el llamado “bono 6000”, el cual –dijo- fue usado por algunas personas inescrupulosas para su propio beneficio, pues se encontró nombres en los registros hasta de fallecidos y personas que no viven en Ica.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD