Detectan 90 mil firmas falsas para revocatoria

Fuerza Social denunció una falsificación y duplicación de gran cantidad de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y pidió la intervención del Jurado Nacional de Elecciones, mientras que el revocador Marco Tulio Gutiérrez admitió ante una consulta de LA PRIMERA que presentó firmas duplicadas “por equivocación”. Eduardo Zegarra, dirigente de Fuerza Social y primer regidor de Lima, dijo que los revocadores, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez, “están jugando con la buena fe de la ciudadanía”.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.1k Lecturas
Detectan 90 mil firmas falsas para revocatoria 2193

Afirmó que el propio Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) detectó que en el primer lote 90 mil firmas corresponden a personas que no existen y hay 52 mil rúbricas duplicadas.

“Debería tomar cartas en el asunto el Jurado Nacional de Elecciones, ya que se vienen acumulando muchas irregularidades en este proceso. No sabemos quién está financiando la recogida de firmas, se está inflando la cantidad de firmas, y lo que creemos es que se quiere engañar al Reniec”, remarcó. Por su parte, el revocador Gutiérrez terminó admitiendo que presentó firmas duplicadas ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil. “Lo que ha pasado es que un paquete de ‘planillones’ se ha digitado por error una segunda vez”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD