Destituyen a administrador de Construyendo Perú

A raíz de la denuncia formulada por LA PRIMERA, sobre la ­existencia de trabajadores fantasmas en el programa estatal Construyendo Perú, el Ministerio de Trabajo anunció la destitución de Hermenegildo Jiménez, administrador del referido programa en la sede de Huacho, y de Gonzalo Leturia, el coordinador técnico, señalados como responsables de pagos indebidos a falsos beneficiarios.

Por Diario La Primera | 27 may 2008 |    
Destituyen a administrador de Construyendo Perú
Reacción inmediata de ministro.

Asimismo, el ministro Mario Pasco Cosmópolis anunció el inicio de acciones penales y civiles contra quienes sean hallados responsables por las irre­gularidades. Además, informó que ha ordenado que la Procuraduría Pública del Ministerio de Trabajo denuncie a Juan Zózimo Vidal Laos, representante legal del proyecto, y a Juan Carlos Zárate, responsable técnico de la Comisión de Regantes del Centro Poblado El Potao. También están en estudio acciones administrativas para que los once trabajadores fantasmas devuelvan el dinero que cobraron (336 soles cada uno). A su vez, Víctor López Orihuela, director de Gobierno Interior, informó del inicio de las investigaciones del caso.

Pasco indicó que el Ministerio de Trabajo ha enviado una comunicación a todos los jefes zonales del Programa Construyendo Perú a nivel nacional para que den cumplimiento estricto a las normas de control. De lo contrario, tendrán que asumir las responsabilidades administrativas y penales que deriven de cualquier irregularidad. Las investigaciones continúan para determinar el número exacto de las personas que figuran en la planilla sin tener derecho a ello.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.