Destina 400 millones para infraestructura educativa

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer en Palacio de Gobierno que la corrupción es inadmisible en el proceso de mejoramiento de la educación y que su gobierno trabaja para que las obras se realicen de la manera más transparente, durante la entrega simbólica de un cheque de aproximadamente 400 millones de soles para mejorar la infraestructura educativa en 13 gobiernos regionales y 77 gobiernos locales.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  1.6k 
Destina 400 millones para infraestructura educativa
Ollanta Humala se reunió con presidentes regionales.
Presidente anuncia obras en educación y lanza fondo contra desnutrición infantil en San Martín

Más datos

FERIA DE LA NUTRICIÓN

El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, quienes recorrieron la “Feria de la Nutrición” y compartieron con un grupo de niños los nutritivos platillos en los stands de alimentos enfocados en la promoción de prácticas saludables en la lucha contra la desnutrición. En la firma del acuerdo participó también el presidente regional de San Martín y a la vez presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, quien remarcó la importancia de que las autoridades trabajen unidas por el futuro del país, a través del compromiso con la niñez.
1688  

“El dinero es para los chicos más pobres del país. No se deben permitir robos, porque si detectamos alguna irregularidad en la construcción de una escuela inmediatamente nos veremos obligados a paralizar las obras”, indicó el mandatario en una reunión con los presidentes regionales.

Remarcó que su gobierno ha destinado más de 400 millones de soles para la construcción y mejoramiento de escuelas en todas las regiones y resaltó que Huancavelica tiene la prioridad por ser la región más pobre del Perú.

“No podemos permitir que se detenga la educación, porque el futuro del país depende de la educación. Hoy también hemos iniciado una lucha contra la desnutrición infantil para que 600 mil niños y niñas que sufren de desnutrición tengan la capacidad de aprender y estudiar”, dijo.

Horas antes, el presidente Ollanta Humala anunció, en una gira por la región de San Martín, la creación de un fondo de lucha contra la desnutrición infantil, que contará con un presupuesto de más de 1,700 millones de soles por año financiados por el gobierno central y las regiones.

El mandatario firmó con diversas autoridades un Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Infantil, para disminuir ese flagelo en 13 puntos porcentuales, al pasar del 23 por ciento en el 2010 al 10 por ciento en el 2016.

“Lo mínimo que queremos hacer es erradicar la desnutrición. Es difícil ponernos ‘metas perversas’ en función de cifras, porque eso sería admitir que habrá todavía un porcentaje de desnutridos. Como gobierno vamos a luchar por llegar al máximo esfuerzo para erradicar la desnutrición”, subrayó.

El presidente Ollanta Humala sostuvo que la lucha contra la desnutrición infantil es una “cuestión de igualdad”, para que todos los niños tengan las mismas condiciones y no existan ventajas ni desventajas al momento de afrontar dificultades. “Hay que darle con palo a la desnutrición”, recalcó.

Precisó que los recursos serán empleados en la atención a la primera infancia, la atención a la madre gestante, la provisión de vacunas, los programas sociales, entre otros aspectos.

Reiteró la enorme importancia que tiene el combate a la desnutrición infantil, para que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades y capacidades para desarrollarse y de esa manera garantizar el futuro del país. Agregó que esa es una “medida concreta que debe unir a todos los gobiernos regionales”.

El presidente Ollanta Humala recalcó que la lucha contra la desigualdad debe hacerse desde la primera infancia para que tenga éxito y pidió transparencia en el uso de los recursos destinados a ese objetivo.

“Estos niños no votan, pero eso no es lo que importa, lo que interesa es nuestro futuro. Es necesario tener un fondo contra la desnutrición. Esto es algo concreto que involucra atención desde la primera infancia y este compromiso con nuestra niñez es parte de la Gran Transformación”, resaltó.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario