Destaparán perlas de García

Elías Ponce Feijoó, condenado a 7 años de prisión por los delitos de violación del secreto de comunicaciones e interceptación telefónica, en el caso de los ‘Petroaudios’, anunció que su declaración ante la Megacomisión, prevista para mañana viernes, será histórica, dejando entrever que hará nuevas revelaciones sobre su relación con el expresidente Alan García y funcionarios de ese régimen.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    
Destaparán perlas de García
Marino Ponce Feijoó amenaza con hablar.
Implicados en caso BTR desfilarán por Megacomisión y Ponce Feijoó anuncia revelaciones sobre exmandatario aprista. Hoy interrogan a Giselle Giannotti.

Más datos

LA AGENDA DE LA MEGA

El caso BTR forma parte de los puntos que deberá investigar la Megacomisión de acuerdo a las mociones que dieron origen a su creación en el Congreso. En la actualidad, aparte de los casos Sedapal y Agua para Todos, este grupo especial indaga los actos de corrupción enmarcados en BTR.

Fuentes confiables informaron que Ponce Feijoó, quien, al igual que Carlos Tomasio cumplen condena en el penal Miguel Castro Castro, adelantó a los miembros de la comisión que será un interrogatorio “histórico” por nuevas revelaciones sobre el exmandatario García.

Durante el proceso seguido en su contra, Ponce Feijoó aseguró que García llegó a la presidencia gracias “a nosotros” al asegurar que éste le pidió ayuda, mediante acciones de espionaje, durante la campaña electoral de 2006.

Según Ponce Feijoó, durante la reunión García le pidió que se haga cargo del entonces candidato Ollanta Humala, que él se encargaría de la “gorda”, en alusión a la lideresa pepecista, Lourdes Flores Nano.

Además, reveló que también se reunió con el exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y que en el material incautado a BTR había archivos de García y Del Castillo.

El juez Sequeiros, quien condenó a los principales implicados en el caso BTR, recomendó a la Fiscalía y al Congreso que investiguen a García, al expremier Jorge del Castillo, a los exministros Hernán Garrido Lecca, Miguel Hidalgo y a otros implicados.

Sequeiros opinó que si esas instancias encuentran responsabilidad de García y Del Castillo, en la manipulación de los USB incautados a BTR, entonces podrían ir presos por delito contra la administración de justicia.

HOY INTERROGAN A GIANNOTTI
Asimismo, la exejecutiva de la empresa Business Track, Giselle Giannotti, condenada a cinco años de prisión por ser parte de la red de espionaje, será interrogada hoy en el penal Santa Mónica por ese grupo legislativo, dentro de las investigaciones en torno a la sustitución del material con información que había sido capturado en la empresa BTR.

Giannotti fue condenada como integrante de la red de espionaje electrónico que destapó la corrupción de exministros, en el caso “Petroaudios”.

El interrogatorio de Giannotti se iniciará a las 10.00 de la mañana y para tal efecto los miembros de la Comisión Investigadora acudirán a Santa Mónica donde Gianotti cumple reclusión.

PONCE FEIJOÓ Y TOMASIO
Los magistrados de la Sala Penal a cargo de Iván Sequeiros determinaron que Ponce dirigió la organización dedicada a las interceptaciones ilícitas, mientras que Giannotti negociaba la información obtenida y Tomasio es un hacker que, además, adquiría los equipos de chuponeo.

Sobre estas diligencias, el exmiembro de la comisión investigadora Yonhy Lescano precisó que asistirá al interrogatorio por los conocimientos que tiene del caso BTR, debido a que formó parte del grupo encargado de indagar la sustitución del material incautado. Esta comisión concluyó que no se produjo ninguna pérdida de material, sino que éste fue sustituido por otro intrascendente.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Tubino, miembro de la Megacomisión, dijo que no sabe si asistirá al interrogatorio de Giannotti, porque hoy hay sesión plenaria.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.