Destapan plan para liberar a Fujimori

El plan para exculpar al ex dictador Fujimori de una inminente condena por el caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que estaría siendo digitado por Vladimiro Montesinos, se ha puesto en evidencia tras la captura del último integrante del Grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, quien públicamente pretende librarlo de toda responsabilidad.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Política | 798 Lecturas
Destapan plan para liberar a Fujimori
El ex asesor Vladimiro Montesinos estaría visitando el plan para exculpar al reo Fujimori.
San Román y abogado Rivera afirman que agentes detenidos recientemente son digitados por Montesinos.

Más datos

EL DATO

El ex miembro del Grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, fue trasladado a un penal para cumplir su régimen carcelario. Por la importancia que ocupó en el destacamento Colina, “Kerosene” será citado en los próximos días por la sala que procesa a Fujimori.
798

Según el ex vicepresidente Máximo San Román todo está realmente estructurado para exculpar a Fujimori, pese a que el 90 por ciento de la población del país “sabe de la vinculación estrecha que tenían Fujimori, Montesinos y Hermoza Ríos, y que a través de ellos se ejecutaba un plan estratégico”.

Comentó que se siente decepcionado de algunos mandos militares que testificaron en el juicio contra Fujimori y que negaron la existencia del destacamento, pese a que ellos sabían perfectamente de las actividades de ese comando.

Rechazó las afirmaciones de Martin Rivas, quien en declaraciones a un medio de comunicación afirmó que era “el as bajo la manga de los enemigos de las Fuerzas Armadas para inculpar a Alberto Fujimori”.

A su vez, Carlos Rivera, responsable del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo sospechar que Montesinos estaría facilitando o digitando la detención de ex miembros del Grupo Colina, como el caso de Alberto Pinto y Jesús Sosa, para favorecer al ex presidente Alberto Fujimori.

En este sentido, Rivera Paz dijo que el testimonio que pueda brindar Sosa Saavedra (a) “Kerosene”, en el megajuicio que se le sigue a Fujimori, pasa a un segundo plano, porque los crí­menes que cometió el destacamento Colina no es un hecho desconocido para la Sala Penal Especial que juzga al ex presidente. El ex vicepresidente será citado en los próximos días para declarar en el juicio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD