Destapan maniobra aprista

Al descubierto la maniobra aprista para generar un “caso” alrededor de los videos sobre Nancy Obregón. Los mismos caballeros que han mostrado un video del 2005 en el que la entonces dirigente cocalera declara: “directa o indirectamente, nuestra hoja de coca va a las pozas de maceración. Va, compañeros y eso lo sabe el gobierno, lo sabe la policía, lo saben los alcaldes, lo sabemos todos”, Mulder, Del Castillo, y otros, que pretenden que es una prueba de las vinculaciones con el narcotráfico de la actual congresista; firmaron en el 2005 una moción de orden rechazando el intento del premier Carlos Ferrero de servirse de ese mismo video para acusar a los cocaleros de narcotraficantes.

| 14 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 855 Lecturas
Destapan maniobra aprista
Facsímil de la 1a y 4a página de la moción de orden del día con las firmas de los dirigentes apristas.
Desmemoriados dirigentes del APRA decidieron acusar a Obregón con un video que antes defendieron con su firma.

Más datos

Se pretende que reconocer que la mayor parte de la coca deriva a las pozas de maceración, es una confesión de delito propio, que fue lo que se rechazó hace cuatro años.
855

Lo que la oposición a Toledo, incluido el APRA, y sin presencia de nacionalistas, suscribió hace cuatro años es lo siguiente: “Que estas expresiones per se no significan el reconocimiento de un hecho delictivo por parte de la dirigente cocalera, además no constituye novedad alguna que gran parte de la producción de la hoja de coca del Huallaga y de otras cuencas va a las pozas de maceración utilizadas por el narcotráfico”.

Y sigue: “Que las afirmaciones imputadas a la mencionada dirigente, sí confirman, evidencian y revelan, en cambio el fracaso del gobierno tanto en la interdicción como en el desarrollo alternativo en su lucha contra las drogas”. A lo que añade: “Que por lo tanto la ‘denuncia’ del presidente del Consejo de Ministros, ha repercutido más bien en contra de su gobierno. A confesión de parte, relevo de prueba”. Y precisa finalmente: “Que por lo tanto no se puede recurrir al fácil expediente acusatorio de considerar a los agricultores cocaleros como aliados del narcotráfico”.

Sorprendente, ¿no es así? Todo lo que se está diciendo ahora, era lo que el APRA denunciaba en el gobierno de Toledo y su primer ministro. Es decir, se recurre al “fácil expediente de considerar a los agricultores cocaleros como aliados del narcotráfico”, o peor aún como el narcotráfico mismo. Se pretende que reconocer que la mayor parte de la coca deriva a las pozas de maceración, es una confesión de delito propio, que fue lo que se rechazó hace cuatro años. Y por cierto se quiere encubrir los fracasos del gobierno señalando falsos culpables. El APRA que antes defendió a Obregón como cocalera, quiere ahora condenarla por los mismos hechos cuando es congresista. Pura politiquería.

Raúl Wiener
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario