Destacan unidad de la sociedad civil contra la violencia y el terror

La marcha por la paz realizada el martes por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marca el inicio de acciones de la sociedad civil contra el terrorismo aseveró hoy el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.

| 21 noviembre 2012 12:11 PM | Política | 2.1k Lecturas
Destacan unidad de la sociedad civil contra la violencia y el terror 2171

Destacó que jóvenes de distintas universidades que se plegaron a esa movilización hayan tomado consciencia de la necesidad de defender la democracia, libertad y paz social, rechazando públicamente la prédica subversiva del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“He visto esta marcha con una gran proyección de futuro, es el inicio de una serie de acciones contra el terrorismo, ayer hemos tenido una respuesta excelente de los jóvenes para decirle basta ya al Movadef”, dijo.

Miles de estudiantes universitarios marcharon el martes 20 por las calles de Lima y se congregaron en la Plaza San Martín para expresa su rechazo a la acción del Movadef, grupo que pide la amnistía de los cabecillas terroristas presos.

El religioso destacó que la denominada universidad “Decana de América”, diera esta muestra de ejemplo cívico, al promover una movilización multitudinaria. Consideró que esta es una lección que será muy apreciada y seguida por el pueblo “y estoy seguro que todos los sectores de la sociedad civil se plegarán a otras acciones que desde la sociedad se emprenderán a futuro contra la subversión”.

Monseñor Bambarén recordó que en las últimas décadas se combatió al terrorismo principalmente con las armas, pero no a nivel de las ideas, como se ha iniciado en San Marcos y otras universidades, que en los ochenta fueron infiltradas por agrupaciones terroristas.

Por eso, consideró importantísimo dar un mensaje en contra de la violencia y lucha armada, mediante medios pacíficos y con el compromiso de defender la paz y la democracia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD