Destacan labor del MIDIS a un año de su creación

En un año de función, los programas sociales han sido ordenados y reestructurados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ampliando su cobertura a favor de los más necesitados, sostuvo la titular de ese portafolio, Carolina Trivelli.

Por Diario La Primera | 15 oct 2012 |    
Destacan labor del MIDIS a un año de su creación

Añadió que el país ha avanzado de manera significativa en la tarea de inclusión social, a través de la creación de un ente rector, con metas e indicadores orientados a generar desarrollo en la población en situación de pobreza.

“La reestructuración y ordenamiento de los principales programas del Perú ha sucedido a lo largo del año y hemos puesto la casa en buenos términos para que todos los programas apunten a los mismos objetivos”, anotó.

Recordó que hace un año, el país no contaba con un ente rector de la política social y no tenía claridad de cual era el enfoque y lineamientos que debía seguir el sector público para cumplir metas orientadas a combatir la pobreza.

“En este año hemos iniciado un proceso de expansión de los programas porque la cobertura de los programas era baja y tenemos todavía tenemos un trecho muy importante que cubrir”, declaró en entrevista con RPP.

Refirió que en la Semana de la Inclusión Social, que se inicia hoy, el Perú puede aprovechar mucho la experiencia de otros países que participarán en el encuentro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.