Destacan importante reducción de minería ilegal

Las labores de fiscalización e interdicción a la minería ilegal han logrado reducir en forma sustancial el ámbito de esa actividad, afirmó hoy el Ministerio Público.

Por Diario La Primera | 22 octubre 2012 |  1.1k 
Destacan importante reducción de minería ilegal 1117  

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Antonio Fernández Jerí, sostuvo que los decretos legislativos que criminalizan la minería informal han logrado un efecto disuasivo en diversas zonas del país.

“En este año se ha avanzado bastante en Amazonas, San Martín, Piura, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, y falta un poco más en Puno. El mayor resultado es disuasivo, muchas personas se están acogiendo al proceso de formalización”, declaró.

El fiscal remarcó que el personal especializado está realizando una labor permanente y en forma constante planifica operativos, que son materia de reserva. “No se puede decir los operativos que vienen pero sí que seguiremos golpeando con fuerza a este delito”, aseveró.

Refirió por, ejemplo, que solo en Madre de Dios, las fiscalías en Materia Ambiental hasta el momento tienen a su cargo 3500 expedientes fiscales, entre investigaciones abiertas, preliminares, intermedias.

En otro momento, dijo esperar que se otorgue mayores recursos al personal especializado en la lucha contra la minería ilegal, y se contemple una mayor partida en el presupuesto del próximo año.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario