Destacan creación de fondo de asistencia para peruanos en el extranjero

El vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia Samaniego, saludó el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso, en relación al plan de mejoras de atención de peruanos en el exterior que expuso ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, durante la sustentación del presupuesto de la Cancillería para el año 2013, que asciende a 534.91 millones de nuevos soles.

| 19 setiembre 2012 02:09 PM | Política | 1.4k Lecturas
Destacan creación de fondo de asistencia para peruanos en el extranjero 1419

Tapia señaló como positivo el anuncio de la adquisición de 25 sedes para embajadas del Perú en el extranjero, lo que permitirá que nuestros migrantes encuentren mayores facilidades para realizar trámites diversos.

Asimismo, pidió a los miembros de la Comisión de Presupuesto y al Pleno del Congreso de la República, aprobar el presupuesto para la cartera de Relaciones Exteriores para el año 2013, lo que permitirá un mayor apoyo a nuestros connacionales.

Por otra parte, indicó que es preocupante que existan 3 millones de connacionales en el exterior, pero que solo 754,000 estén registrados, pues no todos están en situación legal “Es preocupante que más de 2 millones de ellos no estén registrados legalmente. Es el momento de emperezar a brindar una mayor protección y el amparo a nuestro compatriotas que se encuentran en el extranjero, pero es necesario tener un registro real de cuántos son”, acotó.
 
Manifestó que del 21 al 25 de octubre del presente año se reunirá en el país el Pleno del Parlamento Andino con autoridades del Congreso de la República y de la Comunidad Andina, para trabajar temas como la Ley de Retorno; la problemática migratoria de los países de la Comunidad Andina y seguridad ciudadana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD