Destacan construcción de gasoducto del sur

La congresista Verónika Mendoza (CP) sostuvo que el tiempo le ha dado la razón sobre la necesidad de concretar el gasoducto del sur y no la construcción de un etanoducto costero y unos miniductos de ocho pulgadas para Cusco y Puno, como lo planteaba el Poder Ejecutivo.

| 10 diciembre 2012 04:12 PM | Política | 1k Lecturas
Destacan construcción de gasoducto del sur 1013

En ese sentido, destacó la decisión gubernamental de acoger su propuesta que permitirá el desarrollo de una industria petroquímica para la macro región del sur del país.

“La lucha articulada nos dio la razón, aunque algunos en Cusco se hayan plegado a la propuesta de miniductos desarticulados. Saludamos que el gobierno se haya rectificado y que haya acogido nuestras propuestas” expresó.

Destacó la respuesta y articulación social de la sociedad civil del sur del Perú, a través de la participación de los frentes de defensa, colegios profesionales, universidades, entre otras instituciones organizando foros y reuniones de trabajo para analizar el tema.

Como conclusión se vio que el Proyecto de Ley Nro. 1396 presentado por el Poder Ejecutivo, no tenía sustento y anulaba el gasoducto del sur imposibilitando el desarrollo de una industria petroquímica para la macro región sur.

La parlamentaria se refirió así durante el fórum descentralizado “Masificación del Gas, Seguridad Energética y Gasoducto del Sur: Balance y Perspectivas”, realizado en la sede de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Mendoza saludó que se haya acogido el proyecto asociado al polo petroquímico con participación de Petro Perú, la garantía de la red principal, la participación de los gobiernos locales y regionales como socios y que se abastezca del gas del lote 88 por ser regulado y barato, aunque todavía esté pendiente su recuperación efectiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD