Destacan avances del Estado en derechos humanos de niños y niñas

El legislador Jhon Reynaga Soto (NGP) resaltó el avance que ha dado el Estado en materia de derechos humanos a favor de los niños y niñas del país que sufren algún tipo de discapacidad.

| 15 febrero 2013 03:02 PM | Política | 2.4k Lecturas
Destacan avances del Estado en derechos humanos de niños y niñas 2434

“La norma aprobada aporta grandes cambios a favor de la población con discapacidad, que en el Perú somos más de tres millones de personas. Entre ellas podemos resaltar la ampliación de cuotas de empleo en las empresas públicas elevándose de 3 % a 5%, entre otros, como la mejora en la atención en salud, derecho laboral y jubilación anticipada”, consideró el legislador, quien también forma parte de los peruanos que sufren de discapacidad.

“A ello se suman los importantes logros del Gobierno y la fuerte inversión económica en programas sociales que permiten una mejor calidad de vida para los que menos tienen”, señaló el congresista nacionalista al inaugurar el Foro denominado “Garantizando los Derechos Humanos de Niñas, Niños con Discapacidad”, realizado en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, del Palacio Legislativo.

Se informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables juega un rol importante en la defensa y promoción de las personas con discapacidad, especialmente en niños y adultos mayores y que a través del Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad – CONDIS- brinda una labor integral para este caso.

“En el Perú los niños, niñas y adolescentes con discapacidad aún están desprotegidos ante la violencia a que están expuestos en sus hogares, en sus escuelas y en sus comunidades. La particular vulnerabilidad está relacionada, entre otras cosas, con la discriminación y la poca comprensión sobre las discapacidades, además de limitar las oportunidades de desarrollo, entre otros aspectos de corte social. “Por ello, la importancia de seguir abriendo foros y tribunas para discutir esta problemática que afecta a millones de peruanos”, refirió Reynaga Soto, presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso.

En la reunión de trabajo se disertó sobre diversos temas relacionados a este caso, lo que motivó la participación de los asistentes que hicieron llegar diversas preocupaciones al respecto. Participaron del evento Nancy Tolentino, directora ejecutiva del INABIF, y Julio Guzmán, presidente del CONADIS, entre otros invitados y especialistas sobre el tema.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...